Todo listo para el 11 Festival de Cine en Fresnillo

El equipo organizador del 11 Festival de Cine en Fresnillo (#11FCF) reportó que se encuentra todo listo para que se desarrolle el único festival de cine en Zacatecas del 16 al 21 de julio de este año.

Así lo informó Gaby Marcial Reyes, fundadora y directora general del evento cinematográfico con mayor permanencia en la Entidad.

Marcia Reyes indicó que, para la onceava edición, durante los últimos meses se trabajó en el diseño de un Programa que proyectará cine zacatecano e internacional, pero que en un 95 será cine mexicano.

Como desde hace una década, cuando dicho evento inició como la Muestra Nacional de Cine en Fresnillo los eventos serán sin costo para los cinéfilos, a excepción de la proyección de la animación chilena “La Casa del Lobo” que tendrá un costo de boleto personal de 20 pesos, muy por debajo de cualquier taquilla cinematográfica.

“Es importante el seguimiento y la continuidad del festival, esta edición se logra gracias al apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, del Ayuntamiento de Fresnillo a través de la Dirección de Turismo”, dijo la fresnillense.

“Así como del IMCINE, de la Feria Nacional de Zacatecas y de la Feria Nacional de Fresnillo.Gracias a estos aliados, durante 6 días habrá actividades para toda la familia”, subrayó.

El programa que puede ser consultado en el Sitio de Internet del #11FCF (www.fcfresnillo.mx) cuenta con la exhibición de Películas, cortometrajes, cine al aire libre, cine conciertos y conciertos musicales.

Además, con el objetivo de llegar a más públicos se han agregado nuevas sedes por lo que además de las proyecciones en el Teatro Echeverría, la Rinconada de la Purificación y el Jardín Madero, se tendrán actividades en el Hospital General, Los Portales, el Polideportivo Col. Emiliano Zapata, la Calle Morelos y la Comunidad de Plateros.

Gaby Marcial reconoció y agradeció además la participación musical activa que tendrán la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, Alias Band, Tamborazo, Pepe Mogt DJ SET y La Sonora Dinamita quien engalanará la Clausura del #11FCF.

Del 16 al 21 de julio, el Festival contará con 17 eventos divididos en 6 funciones en interiores, 6 funciones al aire libre y participaciones musicales, concluyó la Directora del Festival.